Abinader ganaría convención PRM con 75.9% y las presidenciales con 38.9%

SANTO DOMINGO.-Si la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) para elegir a su candidato presidencial fueran hoy, serían ganadas por Luis Abinader con un 75.9% frente a Hipólito Mejía, que obtendría un 21.4%, según una encuesta.

El estudio realizado del 11 al 14 de agosto por el Centro Económico del Cibao determinó también que si Abinader se disputa la presidencia de la República con Leonel Fernández, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ganaría con 38.9% frente a un 29.4% que obtendría el exmandatario.

En cambio, si la contienda es entre Mejía (PRM) y Fernández (PLD), serían ganadas por el segundo 30.9% – 23.9%.

Con Abinader como candidato del PRM, Guillermo Moreno alcanzaría un 9.1%, Minou Tavárez 1.6%, Pelegrín Castillo 0.4%, Soraya Aquino 0.1% y Elías Wessin 0.2%.

Con Hipólito, Moreno obtendría un 13%, Tavárez 2.4%, Castillo 0.4%, Aquino 0.3% y Wessin 0.2%.

El 49.9% de las personas entrevistadas cara a cara (simpatizantes y no simpatizantes del PRM) favoreció que el candidato de esa organización sea Abinader y 17.1% prefirió a Mejía.

Para estudio fueron entrevistadas 1,400 personas en edad de votar y residentes en Santiago de los Caballeros y Santo Domingo Este.

La encuesta tiene un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de más o menos 2.6%.

jt/am

Show Buttons
Hide Buttons
por favor espere

Incribase en nuestro Boletin de Noticias

¿Quieres recibir un aviso cuando se publique nuestro artículo ? Introduzca su dirección de correo electrónico y nombre para ser el primero en saberlo .