Bomba: Sólo 3% indocumentados completaron expedientes Plan Regularización de la RD

SANTO DOMINGO.- Sólo el 3% de los extranjeros que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros de la República Dominicana han completado sus expedientes, reveló el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.

Agregó que el 97% de esas personas, la mayoría de las cuales son haitianas, tienen los documentos incompletos.

Informó que, de 250,241 solicitudes, sólo fueron completadas 7,834, y que de 159,606 carnets aprobados, fueron entregados 148,669.

Explicó que los haitianos no han completado sus expedientes porque el gobierno de su país no le suministró sus documentos y pasaportes.

“Sin embargo, hay algunas acciones que se han acordado desde la Cancillería y la embajada haitiana, y ha llegado ya un importante cantidad de pasaportes a sus nacionales haitianos”, apuntó.

Dijo que “a los extranjeros que se acogieron al Plan y se van acercando al Ministerio se le van completando sus expedientes”.

“Ahora el Consejo Nacional de Migración tendrá que resolutar el martes próximo sobre los expedientes que no se han completado y sobre el vencimiento del plazo para acogerse al Plan Nacional de Regularización”, indicó el Ministro a periodistas del Listín Diario.

Agregó que “ese día también discutiremos el reglamento interno del Consejo, el cual ya fue preparado, para organizar nuestras reuniones y discutir los debates”.

“Otro punto que trataremos en la reunión es el relativo al informe y una evaluación del Plan, a partir de lo cual discutiremos si extendemos o no la prórroga de ese proceso, que venció el pasado lunes”, expresó.

En ese sentido, negó que la Unión Europea y otros países estén presionando  a la República Dominicana para que emita una prórroga en la vigencia de los permisos de permanencia que tienen los regularizados.

 

fuente almomento.net

Show Buttons
Hide Buttons
por favor espere

Incribase en nuestro Boletin de Noticias

¿Quieres recibir un aviso cuando se publique nuestro artículo ? Introduzca su dirección de correo electrónico y nombre para ser el primero en saberlo .