Eurona conectara a via satélite de Internet y telefonía fija en todo el país

MADRID (EFE).- La empresa española Eurona se ha adjudicado una licencia del Gobierno de República Dominicana para instalar, operar y mantener los servicios de voz e internet por satélite en el país durante 20 años, un mercado en el que ya operaba hasta la fecha en el sector turístico ofreciendo conectividad en complejos hoteleros.

La compañía de telecomunicaciones comenzará a prestar servicios de acceso a internet y telefonía fija en todo el país en un plazo de doce meses.

Enlaces relacionado:

http://www.noticiero23.net/arte-y-espetaculos/el-senor-de-los-cielos-6-se-despide-lider-pero-pierde-casi-medio-millon-de-televidentes-sin-rafael-amaya/

Con esta operación, Eurona refuerza su posición en el país caribeño, que cuenta con cerca de 11 millones de habitantes y es un mercado con gran potencial de crecimiento para Eurona, ya que un 74 % de los hogares no tiene acceso a internet y el porcentaje de usuarios de telefonía móvil se sitúa en el 59 %.

Además, con el plan de red wifi promovido por el Gobierno dominicano, Eurona llevará el acceso a internet a espacios públicos como universidades, hospitales, centros tecnológicos comunitarios, centros digitales, museos o parques.

Con esta concesión, la compañía también ofrecerá acceso a la red de manera gratuita al Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad y garantizará la accesibilidad universal en todo el país.

La compañía, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010, tiene presencia en más de 20 países y cuenta con más de 40.000 clientes.

fuente  almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *