Experta explica porque estudiar un MBA

Hemos entrevistado a la ex-alumna Lavra Cilenšek de eslovenia quién finalizó el programa International Master in Marketing en 2017. Lavra es licenciada en Empresa y Economía por la Facultad de Economía de la Universidad de Liubliana y cursó estudios en EDHEC Business School a través de un programa de intercambio. Tiene experiencia profesional en España, país en el que trabaja actualmente en prácticas, para Amazon en Madrid.

Fui participante del programa International Master in Marketing. Elegir EADA fue una buenísima decisión por varias razones. En primer lugar, entré a formar parte de un grupo de personas muy diversas que me ayudaron a crecer personal y profesionalmente, y de quienes aprendía puntos de vista diferentes todos los días. Contábamos como guías y profesores con algunos de los mejores profesionales en sus respectivos campos, procedentes de distintos sectores y de empresas de éxito. Si a ello añades el entorno juvenil y orientado a la innovación, así como la diversión de una ciudad como Barcelona, ¡obtienes una fantástica receta para tu desarrollo personal y profesional!

Los estudiantes, ¿por qué deberían optar por una formación superior internacional?

Yo empecé mi “trayectoria internacional ” con un programa de intercambio en Francia, donde estudié durante un semestre el año antes de licenciarme. Luego continué con el master en España y ahora estoy trabajando en un entorno internacional en Amazon, en Madrid.
¿Hacer un MBA?
Comenzar o no un posgrado (MBA u otro) es la pregunta normal que se realizan muchas personas al momento de querer dar un paso más en su formación profesional. Las cuestiones a poner en la balanza son variadas: dinero, tiempo, crecimiento, conocimiento, vocación, etc. La etapa personal de nuestra vida en la cual nos encontremos, no es menos importante: estar soltero, casado o tener hijos, no son simples detalles a la hora de tomar la decisión.

Trader de Forex te permite convertirte en un hombre exito

El momento de decidir un MBA
Las personas que ingresan a un MBA provienen de diversas formaciones, y por sobre todo, tienen objetivos diferentes. En los aspirantes, podemos encontrar una variedad de perfiles, que con seguridad, estarán contemplados en algunos de estos:

×  El que solo quiere acceder al ‘papelito’ o título de Master, por el solo hecho de tenerlo.
×  La persona a la cual su empresa le paga o financia el posgrado, en algún porcentaje o en su totalidad.
×  El eterno estudiante (que no le gusta trabajar).
×  El que eligió mal su carrera de grado y quiere ‘re-encaminarse’.
×  El que quiere ampliar su horizonte de conocimientos, complementando su formación de grado con las ciencias económicas, necesarias para los puestos directivos y la administración del negocio propio.
×  Etc.

 

Se puede encontrar de todo un poco, pero considero que la mayor parte de los que ingresan a un MBA, lo hacen para poder mejorar sus oportunidades, diferenciarse y de esta forma acceder a mejores puestos, con mejores salarios($).

Cualquiera sea el caso, debe considerarse muy bien el esfuerzo y el tiempo que se incurren al cursar un posgrado. Para el caso de un MBA, un cursado normal incluye 3 clases (y hasta 4!) por semana durante 2 años. Sacrificando muchos fines de semana para el estudio o la confección de trabajos. Y por supuesto, trabajando y manteniendo una vida social en paralelo.
Artículos relacionados para decidir hacer un MBA
25 preguntas claves antes de elegir un posgrado ¿Qué tanto sirve un MBA? Por qué estudiar un MBA Razones para no hacer un MBA Which MBA?

fuente  https://www.alrojard.net/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *