Francisco Ramirez, cree estafa sistema pensiones de capitalización individual

El secretario general de la Central de Trabajadores Unitarios (CTU), Francisco Ramírez, denunció   que el sistema de pensiones de capitalización individual opera como “una de las más grandes estafas en contra de los trabajadores dominicanos”.

Estado asistencial y el poder electoral

Ramírez, quien además es  subsecretario de Asuntos Laborales del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que llegaron  a esa conclusión luego de dos años de estudios  y análisis del sistema.

“Es un sistema que viola el derecho constitucional establecido en el artículo 60 de la constitución dominicana, sobre el derecho a la seguridad social, donde dice que el “…Estado estimulará el desarrollo progresivo de la seguridad social para asegurar el acceso universal a una adecuada protección en la enfermedad, discapacidad, desocupación y la vejez”, indicó.

AFP de la republica dominicana

Apuntó que los fondos de pensiones de capitalización individual llegaron en el mes de agosto del presente año a cuatrocientos setenta y cinco mil, cuatrocientos cincuenta y cuatro millones, quinientos veintidós mil, seiscientos cuarenta y cuatro pesos (RD$475, 454, 522, 644.00).

“Las siete AFP que administran la CCI, al mes de agosto del presente año se han ganado tres mil seiscientos cuarenta y nueve millones, quinientos veinticinco mil, seiscientos ochenta y ocho pesos con setenta y seis centavos (RD$3, 649, 525,688.76) llevado a dólares son (US$73, 313, 091)”, detalló.

Enlaces relacionados:

Choferes Paralizan Transporte y Acuartelan el 50% de los Militares

El secretario general de la CTU indicó que la Cuenta de Capitalización Individual “no existe para los trabajadores, es un engaño, quienes se están capitalizando, son siete (7) grupos financieros, algunas industrias y el gobierno”.

Agregó que se están beneficiando de nuestra fuerza de trabajo y del dinero que cotizamos a la seguridad social y nosotros lo que recibiremos es un retiro de muerte. “No queremos Cuenta de Capitalización Individual, queremos un sistema de pensiones solidario. Congreso y Gobierno deben eliminar esta estafa ahora”.

of-am.

 

fuente  almomento.net http://www.almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *