Haitianos han iniciados el teclado de guerra en contra los dominicanos envenenandolos con cleren.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista exigió de las autoridades profundizar las investigaciones sobre la muerte de 15 personas en Pedro Santana, Elías Piña, y  recordó que es obligatorio la realización de autopsias cuando los fallecimientos  se producen en forma súbita o sospechosa. 

Pelegrín Castillo consideró que la respuesta oficial ha sido débil, “ante un hecho tan grave que además resulta chocante, ya que en Haití no se han difundido noticias de la ocurrencia de muertes por la ingesta de clerén”. 

“Es mejor para todo el mundo que se despejen dudas y sospechas, las familias de los dominicanos muertos en la frontera no deben ser discriminadas. ¿ O es que tal vez las autoridades temen que se trate de una acción intencional y quieren evitar la reacción popular que pueda provocar?”, indica.

 

En nota de prensa dice que  lo importante es constatar lo que realmente sucedió, ya que en la zona se habla de un hecho intencional y que lo peor sería que  quede la impresión de que fue un atentado y que el gobierno lo tapo.

Sostiene que ha advertido que los patrones de relación entre haitianos y dominicanos están cambiando dramáticamente  y que eso se traduce en mayores fricciones y conflictos interetnicos, como reacción natural a lo que es una convivencia más difícil y un proceso de ocupación progresiva del territorio nacional, comenzando por las zonas fronterizas, y “el gobierno lo sabe y actúa como el avestruz”.

“Lo que está sucediendo en relación a Haití y la frontera abierta es gravísimo, tiene las características de un crimen internacional de alta inteligencia, que se ejecuta dentro de una conspiración de silencio. La población lo empieza a resentir de muchas formas “, puntualiza Pelegrín Castillo. 

LECHE CON SALMONELA

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud alertó a la población sobre la posible entrada al país desde  Haití de una leche infantil contaminada por salmonela.

En un comunicado de prensa, indicó que el producto  procede de Francia, donde causó un brote de salmonelosis que afectó a más de 30 niños.  Informó que este lácteo es comercializado por el Grupo Lactalis Nutrition Santé en más de 48 países, entre los cuales no figura la República Dominicana.

“Sentimos gran preocupación ante el riesgo de que el lácteo sea introducido a territorio nacional desde Haití”, manifestó para agregar a seguidas que las autoridades dominicanas han diseñado un plan para evitar que la fórmula láctea entre al país.

 

La salmonela es un tipo bacteriano que produce intoxicaciones alimentarias que pueden provocar náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea, así como infecciones más graves. El riesgo es mayor para los niños y las personas de la tercera edad.

fuente  almomento.net
Show Buttons
Hide Buttons
por favor espere

Incribase en nuestro Boletin de Noticias

¿Quieres recibir un aviso cuando se publique nuestro artículo ? Introduzca su dirección de correo electrónico y nombre para ser el primero en saberlo .