La Camara de Cuenta dice Roberto Rosario actuo bien JCE debe pagar a la empresa INDRA.

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana recomendó a la Junta Central Electoral que pague más de 13 millones de dólares que debe a la empresa española Indra Sistemas, la cual suplió equipos para el registro de votantes y el conteo de los sufragios en las elecciones de 2016 de este país.

Luego de una investigación realizada a solicitud de la propia JCE, el pleno de dicha cámara señaló que los principales funcionarios del organismo electoral actuaron “dentro de los parámetros constitucionales, legales, reglamentarios y normativos de cumplimiento obligatorio para los administradores de recursos públicos”.

El señalamiento está contenido en una resolución firmada por Hugo Francisco Álvarez Pérez, presidente de la Cámara; Félix Álvarez Rivera, miembro; Margarita Melenciano Coporán, miembro y  Carlos Tejada Díaz, secretario del bufete directivo.

 

La investigación sobre el contrato entre la JCE e INDRA fue solicitada a la Cámara de Cuentas luego que los nuevos jueces del organismo electoral, encabezados por Julio César Castaños, denunciaran públicamente que los equipos suministrados por esta empresa no cumplieron su cometido y no pueden ser usados para las elecciones de 2020.

No tiene dinero

El lunes 20 de noviembre el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo que este organismo no tenía el dinero que, según la empresa Indra Sistemas, aún le son adeudados.

La cantidad exacta de esta deuda es a deuda con la empresa en US$13,927,931.

 

fuente almomento.net

Show Buttons
Hide Buttons
por favor espere

Incribase en nuestro Boletin de Noticias

¿Quieres recibir un aviso cuando se publique nuestro artículo ? Introduzca su dirección de correo electrónico y nombre para ser el primero en saberlo .