Leonel Fernández y Luis Abinader encabezan liderazgo en PLD y PRM, favorito para 2020

SANTO DOMINGO.- El 45.4% de la población considera que el expresidente Leonel Fernández es el líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el 29.8% opinó igual de Luis Abinader en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en una encuesta realizada por la empresa Gallup.

A Fernández (PLD) le siguen el presidente Danilo Medina con un 29.6%, el senador Reinaldo Pared Pérez y la vicepresidenta Margarita Cedeño con menos de un 1%.

El 24.4% de las personas encuestadas dijo que no tenía claro quién es el líder del PLD.

En cuanto a las simpatías políticas, el 45% de los que se inclinan por el PLD también cree que Fernández es el líder de esa organización, el 33.5% piensa que es Medina y el 20.7% dijo que no sabe.

Al liderazgo que encabeza Abinader en el PRM le sigue el expresidente Hipólito Mejía, quien obtuvo un 25.7% en el sondeo patrocinado por el periódico Hoy y realizado del 12 al 20 de octubre pasado, con un margen de error de ? 2.8%.

El estudio determinó también que el 46% de los que simpatizan por el PRM consideran que Abinader es el líder y el 38.7% piensan que es Mejía.

En cuanto al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el 74% dijo que no sabe en quien recae el liderazgo, el 12% cree que la figura principal es Federico Antún Batlle, el 5.8% se inclinó por el diputado Víctor Bisonó y el 5.3% favoreció a Amable Aristy Castro.

Sin embargo, cuando se trata de las simpatías políticas, un 20.7% de los que se vinculan con PRSC cree que el líder es el senador Aristy Castro, un 17% considera que es Antún Battle, un 10% piensa que es Bisonó y un 3.4% optó por Johnny Jones.

Un 48% no tiene claro quién es el líder de esa organización.

 

fuente  almomento.net

Show Buttons
Hide Buttons
por favor espere

Incribase en nuestro Boletin de Noticias

¿Quieres recibir un aviso cuando se publique nuestro artículo ? Introduzca su dirección de correo electrónico y nombre para ser el primero en saberlo .