Empresarios RD desaprueban otra reforma para dar paso a reelección

SANTO DOMINGO.- Los empresarios de la República Dominicana desaprueban que la Constitución sea modificada nuevamente para dar paso a una eventual reelección presidencial, reveló Campos de Moya, presidente de la Asociación de Industrias (AIRD).

“El sector empresarial dominicano entiende que la Constitución fue modificada ya recientemente y que establece los cánones para buscar una reelección. En ese sentido, nosotros no estamos de acuerdo con modificar la Constitución nuevamente”, declaró.

Dijo que le llama la atención que la prensa sólo se concentre en la reelección presidencial, cuando en las cámaras legislativas en los últimos años no se han visto cambios.

“Se mantienen constantemente los mismos senadores, los mismos diputados, los mismos síndicos, los mismos miembros de la municipalidad”, afirmó.

Agregó que en los partidos también se mantienen los  mismos líderes políticos y no se les da la oportunidad a los jóvenes de entrar al tren gubernamental.

“Son las mismas personas que estamos viendo año tras año. Nunca se cuestiona por qué los partidos políticos no buscan nuevos liderazgos, no les dan oportunidades a los jóvenes”, expresó.

Recordó que “aquí tenemos provincias, municipios, en los que tenemos 20 años a la misma persona que está repitiendo”.

Campos de Moya habló al finalizar el tradicional desayuno temático realizado en la sede de la AIRD.

 

fuente  almoemento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *