Los dueños del Pais amenzan con aumentar el pasaje a gran escala.

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, anunció hoy un aumento en el precio del pasaje en el transporte público a partir de la próxima semana, a causa de las constantes alzas de los combustibles, según justificó.

En declaraciones a la prensa frente a la sede del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), donde hoy se apostaron decenas de conductores en rechazo al alto costo de los combustibles, Marte adelantó que el aumento podría ser de hasta más de 5 pesos.

“La próxima semana vamos a responder contundentemente” al aumento de los combustibles, advirtió el sindicalista, quien entregó una comunicado a dicho Ministerio sobre las demandas de Conatra.

La visita de la directiva de Conatra y de decenas de sus afiliados a MICM sigue a las protestas protagonizadas ayer por transportistas en Santo Domingo y Santiago por el incremento en el costo de los combustibles.

El portavoz de Industria y Comercio, Manuel Jiménez, señaló hoy, ante Marte, que el alza de los combustibles “escapa” del control del MICM, que fija el precio de estos productos a partir del comportamiento del barril de petróleo en el mercado internacional.

“Nosotros, lamentablemente, tenemos que ajustarnos a la Ley vigente y aplicar esa Ley en cuanto se producen incrementos sustanciales en el precio del petróleo a nivel internacional”, dijo.

Los transportistas vienen exigiendo desde hace un tiempo que se modifique la Ley de Hidrocarburos, que fija semanalmente los precios de los combustibles.

Tras el último incremento del viernes, la gasolina premium se venda a 243.40 pesos; la regular a 232.70; el gasoil regular a 195.80 pesos y el tipo óptimo a 206.90; el avtur se despacha a 55.90 por galón; el queroseno a 183.60; el fuel oil a 125.35; el galón de gas licuado de petróleo (GLP) está a 127.60 pesos, y el gas natural a 28.97 por metro cúbico.

of-am.

fuente almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *