Remenean la mata en las Fuerzas Armadas, introducen gran cambios.

Con  Decreto 315-18., Con el mismo decreto el mayor general (E.R.D.) Braulio Alberto Alcántara fue designado viceministro de Defensa para Asuntos Militares y el vicealmirante (A.R.D.) Miguel Enrique Peña Acosta viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

Medina también nombró como viceministro de Defensa para Asuntos Aeroespaciales al mayor general piloto (F.A.R.D.) Luis Napoleón Payán Díaz y al vicealmirante (A.R.D.) Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel como inspector general de las Fuerzas Armadas.

Como comandante general del Ejército de la República Dominicana fue designado el General de Brigada (E.R.D.) Estanilao Gonel Regalado, quien también fue ascendido a mayor general.

Otros nombramientos realizador por el jefe de Estado en el mismo decreto fue el del general de brigada (E.R.D.) Rubén Darío Contreras Polanco, designado subcomandante del Ejército de República Dominicana. Además como inspector de la misma institución fue nombrado el general de brigada (E.RD.) Germán Francisco Fernández Liz.

Igualmente, el general de brigada piloto (F.A.R.D.) Richard Vásquez Jiménez fue ascendido a mayor general y nombrado comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana en sustitución del mayor general piloto Luis Napoleón Payán. En tanto, el coronel piloto de la misma institución Juan Darío Tejada Quintana fue ascendido a general de brigada y designado subcomandante de la entidad.

En el mismo decreto el presidente Medina nombró al general de brigada paracaidista (F.A.R.D.) Oscar Ceballos Hidalgo como inspector de la Fuerza Aérea. El contralmirante (A.R.D) Emilo Recio Segura fue ascendido a vicealmirante y colocado como comandante general de la Armada de República Dominicana, en sustitución del vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.

En tanto, el capitán de navío (A.R.D) Héctor Juan Martínez Román fue ascendido a contralmirante y nombrado inspector de la Armada. Igualmente, el también capitán d navío Julio Ángel Morales fue ascendido a contralmirante y designado también como inspector de la misma institución.

A través de otro decreto, el 316-18, el presidente Medina designó al mayor general (E.R.D.) José Eugenio Matos como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en sustitución del vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, quien pasó a ser inspector general de las Fuerzas Armadas.

En el mismo decreto, el gobernante ascendió a general de la Policía Nacional al coronel Ernesto R. Rodríguez y lo colocó en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). Ocupará el puesto del general de Brigada Frener Bello Arias,

Igualmente, el mayor general piloto (F.A.R.D.) Elvis M. Feliz Pérez fue nombrado asesor militar del Poder Ejecutivo.

fuente   almomento.net

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *