Siguen encontrando cadaveres en la gran explosión en fabrica de Santo Domingo

es de Emergencias (COE) se encuentran dentro del lugar.

Por su parte, el jefe de operaciones del COE, Edwin Olivares, explicó, en presencia de Collado, que evalúan con los responsables de la fabrica “cuántas personas están heridas, cuántas personas salieron, cuáles vinieron a trabajar hoy o cuáles estaban en turno libre” para poder determinar el número de víctimas.

Ahora, explicó, se trabaja en “asegurar el área y en combatir el incendio”.

El suceso ocurrió próximo al mediodía y afectó a varias edificaciones vecinas de esta empresa, así como a vehículos que estaban estacionados alrededor de la fabrica.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó de que designó un equipo para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión y así ofrecer las atenciones oportunas, además de que aseguró contar con varias ambulancias para trasladar a centros públicos y privados a los lesionados.

“Estamos atentos a cualquier eventualidad de manera que podamos ofrecer de manera oportuna y rápida las atenciones necesarias a la población afectada” señalaron en un comunicado los doctores José Luís Cruz y Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental de dicha cartera.

Ambos funcionarios explicaron que realizan un levantamiento de disponibilidad en Bancos de Sangre, como medida preventiva.

imagen

Mientras que el Servicio Nacional de Salud dijo que los hospitales de la zona metropolitana están preparados para recibir a las personas que pudieron resultar heridos o afectados.

Por su lado, en su cuenta de Twitter, la Alcaldía del Distrito Nacional recomendó a la ciudadanía reducir el desplazamiento en calles y avenidas principales de la ciudad para que los vehículos de emergencia puedan trasladarse de manera más efectiva hasta el lugar del siniestro.

 

fuente  almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *