Vea que dice el Presidente de la Junta Central Electoral, sobre las aspiraciones de Hipolito

SANTO DOMINGO.- Prohibir al exmandatario Hipólito Mejía que se postule a la Presidencia sería inconstitucional, a juicio del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, quien aclaró que ese organismo no tiene derecho a interferir en el derecho de elegir y ser elegido.

Explicó, asimismo, que el acto del pasado domingo, en que el expresidente Leonel Fernández aceptó la precandidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no contraviene la ley.

Dijo que “la JCE no se casa con las arbitrariedades, pues entiende que debe reinar en cada momento el equilibrio”.

“El mismo equilibrio debe reinar en cada una de esas actividades, y el pleno se pronunciará oportunamente de cada uno de esos actos”, afirmó.

Reiteró que con la actividad de Mejía la JCE no tiene derecho de intervenir e interferir, ya que “es un derecho soberano de elegir y ser elegido que tiene ese señor y cualquier otro”.

Reglamento primarias

Castaños Guzmán informó que ese organismo presentará “en breve” un proyecto de reglamento de las primarias para poner en “orden” las adelantadas actividades proselitistas.

“Con este reglamento diríamos que pondremos en orden todas estas actividades proselitistas”, subrayó.

El presidente de la Junta habló minutos después de que una comisión del Partido Dominicano por el Cambio depositara una solicitud de retiro y sometimiento a la justicia por colocación de propaganda en las vías públicas.

 

fuente almomento.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *