Video! Lágrimas de sangre en México, poderoso terremoto de 8.2 grados acaba de suceder

Al menos 15 personas han sido confirmadas como muertas en México esto es como consecuencia del terremoto de 8,2 grados que ha sacudido tremendamente gran parte del país esta pasada noche, y que ha sido el mayor que ha sufrido México “en los últimos 100 años”.

Según las informaciones del propio presidente de México, Enrique Peña Nieto, la magnitud de este fenómeno natural ha sido de 8,2 grados en la escala de Richter, desmintiendo los 8,4 como se habían informado algunos medios antes.

Peña nieto ha alertado de que, en las próximas horas, podría registrarse una “réplica fuerte” con magnitud superior a 7 grados.

En un mensaje desde el Centro Nacional de Prevención de Desastres, el mandatario ha confirmado el saldo preliminar de cinco fallecidos, a los que habría que sumar al menos otras diez víctimas, según han informado autoridades locales citadas por la cadena de televisión Televisa.

El presidente mexicano ha anunciado la cancelación de clases en once estados, que van desde la capital hasta Chiapas. Además, el estado de Chiapas, frente a cuyas costas se localizó el epicentro del seismo, ha sido declarado en estado de emergencia para que la ayuda fluya con mayor facilidad hacia esa zona fronteriza del país.

Enrique Peña Nieto también se ha referido a la alerta por tsunami pero ha asegurado que las autoridades están ahora más preocupadas por la posibilidad de que se registre una fuerte réplica del seísmo en las próximas horas. El movimiento telúrico, según ha señalado, lo han sentido 50 millones de mexicanos.

Poco después del primer temblor, se ha producido un nuevo terremoto, esta vez de 6,1 en la escala Richter, a 72 km de Salina de Cruz, en el estado mexicano de Oaxaca.

Este segundo sismo ha tenido su hipocentro a 32 km de profundidad, sin que se haya informado aún de daños ni víctimas.

No obstante, en las dos horas siguientes al gran temblor de medianoche, se han registrado 65 réplicas (la mayor magnitud 6.1) de sismo ocurrido en cercanías de Tonalá, Chiapas.

Show Buttons
Hide Buttons
por favor espere

Incribase en nuestro Boletin de Noticias

¿Quieres recibir un aviso cuando se publique nuestro artículo ? Introduzca su dirección de correo electrónico y nombre para ser el primero en saberlo .